viernes, 24 de marzo de 2017

La Historia Interminable: Resúmenes.

Capítulo XII: El Viejo de la Montaña Errante.

Después de que la Emperatriz Infantil diese la orden a sus súbditos de ir "¡a cualquier parte!" para tratar de encontrar las Montañas del Destino, y así poder hablar con el Viejo de la Montaña Errante. Cuando por fin consiguieron llegar al pico de la montaña, la Emperatriz ordenó a sus espíritus que la dejasen sola. La Emperatriz llegó hasta una especie de huevo, el cual se abrió, y dentro se encontraba el Viejo, el cual le reveló el secreto de la existencia de Fantasia.

Capítulo XIII: Perelín. la Selva Nocturna.

Cuando por fin Bastián consigue entrar a Fantasia, se encontró con la Hija de la Luna, con la Emperatriz Infantil, la cual le dio el poder de hacer lo que quisiera, gracias a la Alhaja. Y así, Bastián creó, de un simple grano, Perelín, la Selva Nocturna, la cual se convirtió en su reino. Perelín era una gran selva nocturna que crecía a pasos agigantados, y se encontraba en una noche perpetua. Pero no sólo existía Perelín...

Capítulo XIV: Goab, el Desierto de Colores.

Después de que Bastián hubiese pasado la noche durmiendo en una especie de flor en la copa de un árbol (Perelín), se despertó, y deseó tener aventuras de verdad. Así apareció Goab, el Desierto de los Colores. Bastián se dispuso a atravesar el desierto, llegó a una duna y se le ocurrió grabar sus iniciales en la arena. B B B. A los pocos minutos apareció un león que parecía una llama, por su color rojo intenso. Se llamaba Graógraman. Llevó a Bastián a su palacio, para saciar su hambre y sed. El sol empezó a ponerse, y cuando la noche cayó, el león quedó totalmente petrificado.

Capítulo XV: Graógraman, la Muerte Multicolor.

A la mañana siguiente el león ya no estaba petrificado, era simplemente lo que le ocurría al león cada noche. Bastián se quedó varios días más con el león, y este le dijo que debía marcharse ya, que debía continuar su camino a través del Templo de  las Mil Puertas. Al final una noche, Bastián se quedó despierto hasta que le pareció escuchar algo. Siguió el sonido y descubrió una abertura, dedujo que se sería la entrada al Templo, y decidió atravesar la abertura que había descubierto.

Capítulo XVI: Amarganz, la Ciudad de Plata.

Bastián, atravesando la abertura que encontró, consiguió llegar al Templo de las Mil Puertas. Y tan sólo logró salir de allí cuando vió claro su deseo - encontrarse con Atreyu - entonces apareció en un bosque, y avanzó hasta entrar en un claro, en el cual había cinco personas: Hýnreck, Hykrion, Hýsbald y Hydorn, también había una princesa, la princesa Oglamar. Le contaron que en Amarganz habría un concurso para salir en la búsqueda del Salvador. Este concurso lo presidiría Atreyu junto con otro hombre y consistía en elegir a los tres mejores héroes para que lo acompañaran en la búsqueda del Salvador. Como finalistas quedaron Hykrion, Hýsbald y Hydorn, los cuales fueron vencidos por Hýnreck el Héroe, y éste fue vencido a su vez por Bastián. Atreyu reconoció a Bastián como el Salvador y hubo una gran fiesta en su honor, por haber salvado Fantasia.

Capítulo XVII: Un dragón para Hýnreck el Héroe.

Durante la fiesta, Bastián le confesó a Atreyu que portaba a ÁURYN, y entonces Atreyu no se sintió tan impresionado de todo lo que Bastián había realizado, con esta reacción por parte de Atreyu, Bastián quiso impresionarlo y recordó que en Fantasia no se inventaban historias, así que Bastián deseó poder impresionar a Atreyu contándole historias. Al día siguiente, tal y como había deseado Bastián, en Amarganz se organizó un concurso de historias, en el cual Bastián relató la suya, el origen del Lago de las Lágrimas. Después Bastián se enteró de que la princesa Oglamar había abandonado a Hýnreck por no haber sido el mejor. Hýnreck estaba muy deprimido, y para ayudar a Hýnreck, Bastián se volvió a inventar una historia para tratar de unir a la princesa y al héroe. Hýnreck debía rescatar a la princesa de las garras del dragón Smerg, y cuando por fin lo consiguió, la princesa quiso carsarse con él, pero ella ya no quería casarse con él, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.